¿QUÉ ES LA MANADA?

Lema
Lobatos haremos: ¡Lo mejor!

Los Lobatos son los niños de 8 a 11 años. De nuevo es el desarrollo de la imaginación la que permite al educador hablar un lenguaje accesible para el niño.

¿Por qué se hace así?

Quiere decir que los Lobatos siempre “haran lo mejor” que puedan todas las cosas. No quiere decir que sean los mejores, sino que ponen todo su interés en hacer las cosas lo mejor que sepan. El lema "Lo mejor" les incita a esforzarse continuamente por hacer todo lo que esté en su mano por mejorar.

Saludo

El saludo es un signo que utilizan los Lobatos para reconocerse entre sí. Nadie más que ellos y los Viejos Lobos pueden hacerlo. Se hace levantando la mano derecha a la altura de la ceja, llevando los dedos índice y medio extendidos y separados, y los otros doblados, sujetos por el pulgar.


¿Por qué se hace así?

Forma la cabeza de un lobo, donde tus dedos levantados representan sus orejas en posición de alerta; por otro lado, el pulgar sujetando los dedos anular y auricular representan la importancia de que el fuerte ha de proteger al débil.

Amigos de Mogwli

Los Viejos Lobos (scouters de Manada) ambientan sus actividades y sus métodos en "El libro de las Tierras Vírgenes", adoptando un nombre de uno de sus personajes.


Color

El color identificativo de la manada es el amarillo. Es el color de la semilla, de la que nace la vida.