¿QUÉ ES EL KRAAL?

"Kraal" es un término de origen zulú que significa Reunión de Jefes. En argot scout un monitor es un scouter y un conjunto de scouters de un mismo grupo scout es un Kraal.

El Kraal (o Consejo) lo forman todos los responsables del Grupo Scout (monitores y monitoras). Ese equipo de scouters está formado por jóvenes (mayores de edad) que voluntariamente y de manera altruista ocupan parte de su tiempo libre en la educación en valores de chicos y chicas. Una educación que, como objetivo último, pretende formar a personas críticas y responsables con el mundo y el momento histórico que les ha tocado vivir.

Un grupo Scout no se mueve sólo, necesita de la participación de personas que organicen las actividades y lo saquen adelante. Los scouters del Grupo Scout Pléyades 569 somos todos mayores de 20 años.

Estamos integrados, por un lado, por jóvenes que entramos a formar parte de los scouts cuando éramos niños, y que seguimos aquí ahora como responsables, convencidos de lo útil e interesante del Movimiento Scout para el desarrollo de la juventud. Por otro lado, algunos también somos personas que fuimos ajenas al escultismo hasta ser mayores de edad, pero que un día conocimos el grupo y nos apuntamos como voluntarios.

EQUIPOS

Además de necesitar voluntarios para organizar actividades y llevarlas a cabo, también son necesarios varios equipos de personas para la gestión interna del Grupo Scout.

Para ello, el Consejo se encuentra estructurado de la siguiente forma:


Coordinadora y equipo de coordinación del Pléyades 569


Consejo del Pléyades 569



Próximamente el resto de Scouters estará disponible...

Nunca es tarde para pertenecer a un Grupo Scout.


En todas las secciones se cuenta con voluntarios y voluntarias, monitores/as de Tiempo Libre, educadores/as, médicos, transportistas, cocineros… Si quieres compartir tu tiempo y experiencia en un grupo scout, ponte en contacto con nosotros. Te ofrecemos la posibilidad de entrar en un Grupo Scout y colaborar con las actividades y campañas que se realizan durante el año, así como en los campamentos de fines de semana y de verano.