¿QUÉ ES LA ESCULTA?

Lema
¡Unidad!

La esculta está comprendida por jóvenes de 14 a 17 años. "Esculta" es una palabra del castellano antiguo que significa “explorador, aventurero, adelantado”.

El lema "¡Unidad!" tiene mucho que ver con su metodología. En la Esculta, ya no hay guías ni subguías, toda la unidad trabaja junta; quien sabe, hace, y el resto aprende.

Los y las escultas aprenden a programar y realizan sus propias actividades, siempre con el apoyo del Kraal. La Empresa es el proyecto conjunto que llevan a cabo; proyecto que pasa por todas las fases, desde que tienen la idea, hasta que celebran lo que han conseguido. También diseñan su Carta Naútica, un pequeño proyecto personal que sirve como herramienta para marcarse objetivos individuales y como preparación para el PP de su etapa de Clan.

En nuestro grupo, la Esculta Rosa de los Vientos está ambientada en los Vikingos.

La cultura nórdica no solo se ve en las tradiciones de la unidad, sino que les acompaña durante toda la ronda. Así, la Esculta tiene un dios para guiarla cada año, escudos que representan sus etapas de progresión, e incluso un cuerno para tocar en formación.


Color

El color identificativo de la Esculta es el marrón. Representa el tronco de un árbol que ya es fuerte y sirve de apoyo, pero que aún tiene que seguir creciendo para dar frutos.